Una respiro profundo para cambiar la perspectiva


Crear un blog no está exento de momentos de frustración, y esto sugirió un tema ideal para esta publicación: la respiración.

Específicamente, respirar para calmarse y despejar la mente.

Un tipo de respiración se conoce como respiración diafragmática. Implica inhalaciones lentas y profundas a través de la nariz, seguidas de exhalaciones lentas y profundas de aproximadamente la misma duración.

Como su nombre indica, la respiración diafragmática se produce por la contracción y relajación del diafragma, el músculo alargado que separa nuestro torsos por la mitad, en las cavidades torácica y abdominal.

Las inhalaciones pueden ser energizantes. Las exhalaciones liberan tensión. Esta combinación de cualidades restauradoras y relajantes es la razón por la cual los ejercicios de respiración profunda a menudo se usan con fines de salud. También es por eso que la respiración diafragmática es una parte esencial del yoga.

Puede beneficiarse de la respiración diafragmática durante todo el día, sin una rutina de ejercicio completa. Hacer una pausa para tomar incluso una respiración lenta y profunda cuando experimentas una situación estresante (o te alejas de una) puede ayudarte a relajarte y reenfocar tu mente. Ese breve cambio de perspectiva podría ser todo lo que necesita para continuar con una perspectiva renovada y más positiva. Intentalo.

Puede leer más sobre la respiración diafragmática y aprender cómo hacerlo leyendo este breve artículo.

0